Handira Blanca bereber 100% Original
Tenemos esta manta de boda marroquí blanca (handira) hecha a mano por nuestros artesanos en Marrakech, lo que hace que esta manta sea verdaderamente única. está tejida con algodón y es posiblemente la manta de boda más suave que jamás hayamos visto. La manta está adornada con filas alternas de flecos grises y pequeños discos de metal que han sido cosidos a mano sobre la manta.
Estas impresionantes mantas son un clásico para usar en la cama, como manta, cubrecama, piecera o un tapiz para colgar en la pared, este es el imprescindible para su hogar.
Las mantas handiras también conocidas como wedding blanket, son una belleza de la artesanía marroquí, piezas únicas que se utilizaban en los matrimonios por las novias beréberes del Alto Atlas y que de apoco se fueron incorporando y transformándose en un objeto de deseo en el mundo de la decoración, encajando perfectamente en una variedad de estilos.
Su aspecto irregular añaden un tacto auténtico, las lentejuelas el brillo y su color blanco aporta un toque de suavidad.
Estas mantas originarias de la cultura marroquí están tejidas están en lana o algodón y tienen apliqués con lentejuelas y flecos.
Nuestra Handira blanca fue tejida a mano, las Handiras son una ventana a la cultura Bereber. Las Handiras fueron hechas hace decenas de años por mujeres beréberes. La novia en el día de su matrimonio llevaba puesto una handira atada a su cuello a modo de capa, como símbolo de felicidad y buena fortuna. Semanas previas a la ceremonia, las mujeres de la familia de la novia cosen la manta, mientras develan a la futura esposa todos los secretos del matrimonio. Su elaboración es todo un ritual, las mujeres tardaban varios días, incluso semanas de trabajo, uniendo cientos de lentejuelas para atraer felicidad y fertilidad al matrimonio.
También te puede interesar las Mantas : Nuestras mantas y pieceras no son sólo prácticas, también son decorativas y complementan a la perfección el look de una cama o de un sofá.
Valoraciones
Limpiar filtrosNo hay valoraciones aún.