Alfombras

Alfombras, nuestras aliadas en el hogar.

En cualquier espacio de nuestro hogar, una alfombra aportará un toque cálido y acogedor, una pieza clave para crear espacios con estilo, elegancia y mucha originalidad.

Las alfombras son las mejores aliadas si queremos decorar nuestro hogar, no sólo nos ayudan a definir los espacios, si no que también nos dan el sello que necesitamos para sentir que hemos creado un espacio que nos identifica, en el cual nos sentimos cómodos y felices.

Buscas renovar la decoración de la casa? Es difícil pensar por dónde podemos comenzar para lograr un cambio real y profundo, pues son muchísimas las posibilidades que tenemos para sentirnos a gusto y hacer de nuestro hogar un lugar más acogedor.
Pero sin duda, una carta segura, es cambiar nuestra alfombra, ya que pueden tomar muy fácilmente el rol protagónico y hacer de nuestros espacios, un lugar diferente. Las alfombras son piezas claves, y con ellas podemos conseguir el propósito que deseemos.

Las alfombras, además de decorar, son una excelente solución para delimitar espacios, como el comedor y el living. Se logrará más calidez y conseguiremos un toque especial en ambos ambientes.
Si ubicamos dos alfombras de igual tamaño en un mismo espacio, lo estaremos dividiendo en dos partes. Las alfombras pueden ser iguales o también las podemos combinar. Si, además, queremos que la alfombra sea el centro de atención, debemos seleccionar una con dibujos o colores llamativos, pero si deseamos resaltar los muebles, podemos escoger una alfombra con colores neutros.


Otra razón por la que las alfombras con nuestras aliadas, es porque aportan un toque cálido. En invierno, son las mejores compañeras de nuestro hogar, a los pies de nuestro sofá o en los dormitorios nos están aportando más que decoración, nos entregan calor y confort.
Una gran elección son las alfombras de lana, que son excelentes aislantes térmicos, nos resguardan del frio en invierno y nos aíslan del calor en verano.

Cuando estemos decidido a comprar una alfombra, debemos tener en consideración la decoración de nuestro hogar y el espacio donde vamos a ponerla, es por ello que es muy importante medir antes de comprar.

Considera las siguientes reglas:

Living: Al menos 2 de las patas delantera de todos los asientos, deben estar sobre la alfombra. Si no tienes una alfombra a la medida puedes juntar 2 alfombras para formar una alfombra más grande.

Comedor: La alfombra en el comedor debe ser lo suficientemente grande para que cuando arrastren las sillas hacia atrás o vuelva a su posición, las patas de la silla deben quedar siempre sobre la alfombra.

Dormitorio:La alfombra debiera tener al menos 50 cms. por cada uno de los 3 lados de la cama. Si no tienes suficiente espacio puedes optar por las bajadas de cama.

Si nuestras paredes y muebles son más bien apagados, la alfombra que escojamos debe estar hecha para resaltar. Con pisos lisos podemos escoger una alfombra oriental, mientras que en pisos más trabajados, con más estampados, debemos optar por una alfombra lisa.

Teniendo en cuenta estos factores, podemos lograr ese espacio soñado.

Y claro! Si buscas la alfombra soñada, puedes encontrarla en nuestra tienda Online WWW.MADEINMARRUECOS.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *