Blog, Boucherouite

APRENDE A HACER TU ALFOMBRA BOUCHEROUITE EN 5 MINUTOS

Las alfombras Boucherouite son hechas a mano por beréberes del Alto Atlas de Marruecos, hechas con material y telas recicladas, caracterizando por sus despampanantes colores. Si quieres darle alegría y vida a tus espacios, sin duda este tipo de alfombra es para ti.

En este post te enseñamos como hacer una alfombra con tus propias manos, imitando las hermosas alfombras Boucherouite.

Así que manos a la obra!

Materiales necesarios para hacer tu alfombra






Paso 1

Corta la malla del tamaño y forma que vas a querer tu alfombra. Luego ayudándote con la regla mide la tela cada 5cm de ancho y marca con un lápiz una linea suave a lo largo de la tela para que te queden las tiritas más parejas. Para que sea más rápido puedes doblar la tela en más partes o lo que logre cortar tus tijeras, así terminarás más rápido. No importa que no te queden tan derechas las tiritas, luego no se notaran. De largo puedes hacer las tiritas de 12cm aproximadamente.

Paso 2

Comienza a tomar cada una de las tiras y pásala hacia abajo por un orificio hasta subir por el orificio de al lado, tal y como muestran las imágenes. Si los orificios de tu malla son más grandes, puedes ir haciendo un nudo al final, lo hará más seguro. Puedes ir combinando tiras de diferentes colores para que te quede más chic, sólo pon imaginación!

También puedes ir dejando una hilera vacía si es que te queda muy poco espacio para ir pasando las tiras. De a poco verás como tu alfombra va tomando color.




Resultado

Al final obtienes una linda alfombra hecha por ti!! Amo esta idea porque no hay limites, sólo elige los colores que más te gusten y diseña a tu gusto. Será única…

Una muy buena idea es utilizar toallas viejas para hacer las tiritas, quedan perfectas para usarlas a la salida de la ducha, una solución para secar tus pies de inmediato.

Sólo recuerda que sólo se trata de mezclar colores a tu estilo. La alfombra de la imagen es perfecta para el dormitorio de tus hijos!

Ahora te dejamos imágenes de originales Boucherouites. Puedes obtener ideas para tu alfombra! Mira que lindas se ven en todos los ambientes, le dan color y vida a los espacios. Sin duda una Boucherouite es una pieza clave en tu hogar.

Piensa que algún día las mujeres de Marruecos comenzaron como tu, haciendo su primera alfombra, y ahora son vendidas en todo el mundo! Además estás ayudando a un mundo mejor con el reciclaje <3 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *