Blog, Estilos

7 Tips para una Decoración Contemporáneo único

7 Tips para una Decoración Contemporáneo único

El estilo Contemporáneo es un estilo actual que busca recuperar las formas del pasado con tecnologías del presente. Sus piezas características son los colores neutros, líneas suaves y redondeadas, principalmente para espacios amplios y desahogados.

Te invitamos a ver algunos tips para lograr un estilo contemporáneo único, con personalidad y buen gusto!

Tonos sobre Tonos

El estilo contemporáneo usa tonos sobre tonos, manteniéndose dentro de la gama de los neutros como marrón, gris, crema o el blanco y el negro. Podemos poner un toque de color en una alfombra llamativa, cojines, una pared, pieza de arte o incluso una escultura, ideal de colores vibrantes como el naranja, verde o azul.

Un perfecto ejemplo para lograr de mejor manera el estilo es utilizando dos colores en la decoración principal. Los tonos oscuros y claros son una gran elección, siendo el blanco nuestra claridad y el negro con el marrón los encargados de darle contraste y calidez a los espacios.


Muebles estilo contemporáneo

Los muebles deben ser simples y sofisticados, de líneas rectas o curvas, líneas depuradas con patas expuestas. El material puede ser de madera en todos sus tonos, vidrio, acero inoxidable y metal cromado. La idea es no perder la visión del estilo, buscando siempre la simplicidad y funcionalidad de los muebles de una manera elegante.

Uso de Textiles

Los tejidos como seda, lana, algodón, lino y cuero se combinan en los salones de aire contemporáneo logrando un ambiente cálido y natural. Podemos utilizar matices neutros y colores audaces con patrones geométricos en cojines, alfombras o mantas. La idea es elegir texturas que se complementen y colores que creen contraste, claros y oscuros.


Infaltable Iluminación!

Una buena iluminación es básica en este estilo. La iluminación es llevada a la categoría del arte. La luz se usa principalmente para realzar las texturas de los distintos materiales.

Las lámparas de pie y de mesa se utilizan mucho, éstas deben ser de líneas rectas con acabados de metal, cromo, plata, bronce o dorado.

Si tienes luz natural aprovéchala al máximo, no uses cortinas pesadas, intenta dejar los ventanales lo más descubiertos posibles. Una vista natural complementará tu decoración, haciendo un espacio más interesante y vivo.


Elementos bien escogidos

Un recurso decorativo para darle color a los espacios son los cuadros abstractos llenos de color. Puedes colocarlo como foco de atención en la pared principal del salón o decorar una pared con pinturas de diferentes tamaños y ubicadas en diferentes posiciones. También es una buena idea poner fotos en blanco y negro con hermosos marcos para aportar un aire moderno.

Si tienes una chimenea puedes ocupar la parte alta para incorporar algunos adornos como jarrones, plantas o cuadros que puedes iluminar con una lámpara. Utiliza estos elementos para crear una atmósfera mas alegre y sofisticada.

Siempre intenta seleccionar elementos artísticos que tengan una historia detrás, que revivan recuerdos o despierten emociones positivas. Y no olvides! si algo tiene en particular este estilo; es el uso de elementos metálicos, funcionales y decorativos.


Mezcla de Materiales

La mezcla ecléctica de materiales es una característica del estilo contemporáneo ; madera, metal, piedra, concreto, textiles y más! todos en un espacio aportando riqueza visual y elegancia. Para que esta mezcla funcione bien no olvides la regla de Tono sobre Tono: jugar con diferentes tonalidades de un mismo color, desde el más claro al más oscuro.


No olvides aplicarlo en todo el Hogar!

Puedes darle a tu dormitorio un estilo contemporáneo en simples pasos. Para la cama puedes optar por un diseño sencillo, de madera, con alguna curva como detalle en las patas o estilo italiano. Para los otros muebles busca lo simple y atractivo. Aporta elementos decorativos al dormitorio que sean sencillos como revisteros, jarrones, una gran pintura o espejos.

Para la cocina puedes optar por un mueble acrílico o de madera. Será una gran ventaja si utilizas armarios de acrílico con muebles de madera, como las sillas y mesa. Si lo combinas con manillas y pequeños accesorios de metal brillante, el resultado será increíble. Trata de no utilizar muchos accesorios en la cocina, cuanto menos mejor, la idea es no molestar durante la tarea del cocinado. Los artefactos deben estar ocultos en este estilo, así que a guardar la licuadora y tostadora.

No nos olvidemos del baño! En este espacio debe estar presente la madera, vidrio, acero y mármol. El mármol puedes usarlo en el lavabo y el acero en las patas. El mueble  principal puede combinar la madera y los otros elementos.




Tienes una idea más clara de como conseguir una decoración contemporánea? Con estos 7 tips podrás lograr un hogar hermoso y moderno. Hazlo según tu criterio, siempre lo más importante es vivir en un espacio que te encante y enamore.

No dudes en contarnos como resultó el estilo en tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *