Azilal, Beni Ourain, Blog, Boucherouite

Consejos para Limpiar tu Alfombra Artesanal sin dañarla

Consejos para Limpiar tu Alfombra Artesanal sin dañarla

Cómo Limpio Mi Alfombra de Lana Artesanal?

«Recién compré una alfombra, y se me manchó, cómo limpio mi alfombra de lana?»

Recibimos mucho esta pregunta, por eso decidimos crear este blog para ayudar a todos los que tienen este problema con soluciones fáciles de aplicar que puedes hacer tú mismo en tu casa.

Cuando compras una alfombra artesanal no solo compras un producto único, también obtienes una alfombra de calidad y fácil de limpiar. Las alfombras de lana son las mejores para repeler la suciedad y las manchas, pero aún así debemos saber qué hacer en caso de que se manchen.

En este post veremos cómo lavar una alfombra para mantener su buen estado y belleza, sin dañarla en el proceso.

Cómo aspirar una Alfombra?

Si tienes una alfombra de lana debes evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en ella, por eso es recomendable que sepas como aspirarla.

Aspira la alfombra solo una vez por semana y siempre en dirección del pelo. Para saber cuál es la dirección del pelo debes pasar tu mano sobre la alfombra, si la sientes suave es que encontraste la dirección correcta. Sin embargo, si la lana es dura y se levanta, quiere decir que es el contrapelo.

También ten en cuenta que nunca debes aspirar hacia delante y hacia atrás, sigue siempre la misma dirección. Cada cierto tiempo da vuelta la alfombra para aspirarla por el reverso hasta que la mayor parte del polvo sea eliminado.

Al pasar la aspiradora NO debes usar una con cepillo rotatorio, ya que podrías hacer que la alfombra se deshilachara y rasgara.

Si tu alfombra es nueva seguramente botará mucha lana en un principio. No te preocupes, esto es normal e irá disminuyendo con el tiempo. No la aspires demasiado o puedes acelerar el desgaste de tu alfombra.

Limpiar y Aspirar Alfombra de lana

Cómo limpiar una mancha?

Para eliminar una mancha el mejor secreto es aplicar un poco de bicarbonato justo después de mancharse. Debes dejar que el bicarbonato se impregne en la mancha y después de 30 minutos aproximadamente pasa la aspiradora en el lugar afectado hasta que no quede más bicarbonato. Si te has dado cuenta muy tarde de la mancha  puedes intentar con un poco de mezcla de agua y vinagre ;debe ser solo un poco ya que demasiada agua puede generar moho y dañar tu alfombra.

Otros consejos para mantener tú alfombra

Cada 6 meses gira tu alfombra en 180 grados para que no la dañes con el tránsito. También evitarás que el sol la decolore en el caso que llegue de forma directa.

Es recomendable lavar tu alfombra una o dos veces al año, donde se preocupen de utilizar los producto adecuados. Esto le devolverá los colores, el brillo y eliminará la tierra que acumulan las alfombras de manera más profunda.

Si tienes una alfombra grande de lana te recomendamos llevarla a un especialista en lavado de alfombras por ser artesanal debe ser muy pesada, sino si tienes una alfombra pequeña o mediana de lana la puedes lavar en casa.

Es conveniente poner una malla especial para alfombras debajo para que se amortigüen las pisadas y la alfombra sufra menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *