Azilal, Beni Ourain, Blog, Boucherouite

Cómo elegir la alfombra ideal para cada espacio?

Cómo elegir la alfombra ideal para cada espacio? Made in Marruecos Blog

¿No estás seguro de cuál es el tamaño de alfombra adecuado para tu espacio?

Comprar una alfombra no es tarea fácil, pues aparte de escoger su diseño, material, debemos preocuparnos del tamaño correcto. En este post nos centraremos en el tamaño ideal, te ayudamos con consejos de expertos a elegir la alfombra perfecta para cada espacio, y ya verás que escoger la alfombra correcta es mucho más simple de lo que crees. Desde alfombras para tu living y dormitorio hasta la correcta alfombra para tu comedor, veremos lo esencial para encontrar el ajuste perfecto para cada una.

Las alfombras son esenciales para la decoración ya que favorecen la paleta de colores, entregan sensación de acogida y lo más importante es que definen los espacios. Con la elección correcta de una alfombra lograremos agrandar visualmente un espacio, dar luz a un lugar apagado, entregar mayor comodidad, entre muchas otras.

¿Cómo escoger la alfombra correcta para mi Living?

Es importante encontrar el tamaño adecuado de alfombra para poner en el living. Una alfombra muy pequeña hará que el espacio no parezca en armonía, por lo contrario una alfombra más grande logrará que la sala de estar luzca con mas espacio.

Consideremos dos tipos de living: un living amplio donde el espacio no está delimitado por las paredes y un living más pequeño donde el sofá principal se puede encontrar cerca de la pared

En el primer caso, la idea es comprar una alfombra que delimite todo el espacio. La alfombra debe ser lo suficientemente grande como para poner las 4 patas de cada mueble sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante. Lo importante es que si pones las cuatro patas del sillón sobre la alfombra o sólo las dos patas, las demás sillas o sitiales deben seguir la misma regla, así todo lucirá armónico e intencional. Si se compra una alfombra pequeña, que quede solo bajo la mesa de centro, hará lucir el espacio más reducido y sin mucho sentido.

Si el living es más pequeño lo ideal es que las patas frontales del sofá principal y las sillas o sillones queden completamente sobre la alfombra o que quede justo frente a las patas.




Alfombra correcta para el dormitorio

Para que nuestra cama no luzca más pequeña debemos escoger una alfombra que aparezca por los lados y por los pies de la cama. Para una cama tamaño Queen una alfombra correcta podría ser de 2,44×3,05 mts y para una King 2,74×3,66 mts.

Otra opción es poner una alfombra larga a cada lado de la cama. Dará una sensación de una cama más espaciosa y un espacio más armonioso.

Si pones una alfombra solamente a los pies de la cama lograrás que el lugar y la cama se vean mucho más pequeño de lo que realmente son.





Alfombra correcta para el comedor

Tener una alfombra en el comedor es muy decorativo, pero no escoger bien su tamaño nos puede hacer pasar malos momentos al momento de querer mover la silla. El tamaño correcto para el comedor es una alfombra suficientemente grande como para mantener la mesa y las sillas por completo dentro de ella, considerando además el movimiento normal de las sillas, por lo que la alfombra no debe terminar justo detrás de las patas de la silla, sino que debe permitir el movimiento al sentarse. La mayoría del las mesas de comedor requieren una alfombra de al menos 2,45 mts y si tu comedor tiene un tamaño diferente la idea es una alfombra 70cm más grande que la mesa por lado.

Es importante además que la alfombra no quede muy pegada a la pared, pues si la alfombra es demasiado grande se verá un espacio apretado y lleno de cosas. Un espacio ideal de distancia entre la alfombra y la pared podría ser de 45cm apróximadamente.

También considerar que si tienes un comedor con una mesa redonda, la alfombra debe ser de la misma forma, es decir redonda y debe seguir las mismas reglas anteriormente mencionadas.



Armonizar con los Muebles

Al momento de comprar una alfombra se debe considerar el estilo y color de los muebles. Los expertos recomiendan hacer contraste entre los muebles y la alfombra, es decir, si los muebles son tapizados con muchos diseños y colores lo mejor es una alfombra de color neutro, por lo contrario si los muebles son de un solo color, es mejor darle vida con alfombras coloridas y con diseños.

Por otra parte el material de la alfombra a escoger depende del lugar donde la ubicaremos. Un pasillo por ejemplo que tiene mayor tráfico necesita algo más duradero, mientras que las alfombras de los comedores o dormitorios son menos susceptibles al desgaste.

Material

Para el living y el dormitorio la mejor alternativa es una alfombra de lana, ya que al ser de fibra natural es más duradera, más cálida y acogedora a la vista. Pese a que una alfombra de lana puede ser más costosa que una acrílica, por ejemplo, la diferencia se paga con la vida útil de la alfombra y por supuesto la textura. Una alfombra de lana es suave al tacto y tiene una gran resistencia a las marcas de muebles pesados, pudiendo hasta desaparecer en un par de días.

Color y Diseño

Los colores y diseños de tus espacios serán tu mejor inspiración al momento de comprar una alfombra.

Si tienes muebles lisos y colores neutros, escoge una alfombra llamativa, de vívidos colores. Puedes escoger una alfombra que tenga como color principal el mismo color o similar al de tu sofá o cojines, así harán juego entre ellos.

Si tienes muebles con diseños, tapicería y accesorios más coloridos, opta por una alfombra con textura y de color liso, así no recargarás el espacio con mucha información.

Debes considerar:

1.-Los colores llamativos y los diseños te ayudaran a definir mejor los espacios dentro de un mismo cuarto.

2.-Los colores más suaves y claros con diseños geométricos en tonalidades claras, harán que el cuarto parezca más grande.

3.-Los colores como rojo, amarillo y naranja hará que el espacio se vea más hogareño y casual, por otra parte los tonos fríos como azul y gris crearán un espacio más forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *