Blog, Estilos

7 Tips para una Decoración Boho-Chic

7 Tips para una Decoración Boho-Chic Made in Marruecos lo mejor en Artesanía marroquí alfombra multi color y Pouf dorado y cojines blancos

Amas la decoración Boho Chic pero no sabes por donde empezar? Nosotros te ayudamos  con este estilo tan de moda en los últimos años. Un estilo para las personas de espíritus soñadores, que les gusta el contacto con la naturaleza, darle valor a lo antiguo, fusión de culturas y mezcla de estilos. Tu hogar se destacará por el uso de colores y materiales naturales, creando un espacio atrevido y con personalidad, además de elegantes y con mucho estilo. Vamos a ver algunos tips para lograr un espacio Boho-Chic!!

Uso de Colores!

No te asustes de utilizar muchos colores, pues son el protagonista de este estilo. Intensos, alegres y vibrantes… Todos ellos crean atmósferas con energía única, ideal para el descanso y la meditación. Puedes emplear elementos decorativos que transmitan alegría en sus colores, como violetas, azules, naranjas, turquesas y fucsias intensos.


Las alfombras y cojines no pueden faltar!

La incorporación de patrones es fundamental para lograr un estilo boho chic. Las alfombras marroquíes, los cojines con estampados y de diferentes tamaños, poufsmantas y  todo lo que aporte color y textura será bienvenido. Si quieres lograr el look del estilo Boho debes atreverte a combinar patrones y colores, recuerda que sólo tú pones las reglas.


Amistad con lo natural

Para una decoración Boho Chic no deben faltar las plantas, enredaderas, elementos de madera, cuero, mimbre, textiles de algodón, en definitiva todo lo que sea natural. Puedes probar con sillas de mimbre, mesitas de madera, lamparas o colgantes de macramé, poufs de cuero y cualquier otro detalle que sabes no fallará en la decoración. Aprovecha especialmente los espacios con iluminación, porque es la clave para crear el ambiente de relajación que necesita el espíritu soñador del Boho Chic.

Si cuentas con una terraza o jardín aprovecha ese espacio para seguir con tu decoración Boho Chic, se verá increíble si lo decoras con muchas plantas y cojines. Sin duda los amantes de la naturaleza disfrutar án de estos pequeños placeres de la vida.


Mezcla de Culturas y de Épocas

Objetos y muebles antiguos encajan perfectamente en este estilo, al igual que toda la artesanía de otros países.  Aprovecha de sacar el polvo a todos aquellos recuerdos de tus viajes o de tus abuelos y exhíbelos a como de lugar.

Elige piezas con historia para la decoración y atrévete a mezclar piezas de manera ecléctica, mientras más variado mucho mejor. Los sillones antiguos con brazos de madera, los muebles desgastados y envejecidos estilo vintage, fotos, oleos, esculturas o telas, todo puede funcionar muy bien junto, creando una atmósfera personal, con identidad y decorativamente rica.


Rompe las reglas!

Para el estilo boho chic prácticamente no hay reglas, basta con que te sientas a gusto en un ambiente relajado, entre hippie y gitano. Así que si tienes una idea en mente y parece un poco loca, sólo haz el intento! quizás una hamaca en el dormitorio o balcón puede verse mejor de lo que crees.


Decora con flores

Una clave para lograr el estilo Boho Chic es la presencia de flores en textiles, cuadros, pinturas o incluso decorar con flores naturales. Las flores nos aportaran color y estilo.  Intenta con estampar tus sillas o poner flores en la pared, verás como le da un toque especial a tus espacios.


Boho Chic en todo el hogar!

No limites el estilo Boho Chic a tu living, puedes tener este estilo en todo el hogar!

Hasta ahora que ya tienes una idea más clara de este estilo rebelde, libre, hippy, soñador… sólo tienes que empezar a aplicarlo en todo el hogar. El dormitorio es un lugar perfecto para experimentar con textiles de colores, un lugar alegre y divertido, especialmente para los más pequeños.

El recibidor también puede transformarse en un reflejo de tu forma de ser y vivir. Sólo escoge las cosas que más te gusten y saca ese espíritu bohemio que llevas dentro.

Mi parte favorita es llevar el estilo Boho Chic a la cocina! Pueden utilizarse colores cálidos, mezclando un color neutro con un par de colores más fuertes. Puedes utilizar el verde, calipso, los pasteles y tonalidades más oscuras de amarillo.


Te gustó el estilo Boho Chic? Si es el estilo que andabas buscando no dudes en llevarlo a la práctica, ya verás que en tu casa solo se respirará una atmósfera bohemia y relajada.

Cuéntanos cómo te fue !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *