Estilos

Un toque de color! Decora en Rojo

Un toque de color! Decora en Rojo - Made in Marruecos

Si te gusta jugar con los colores para darle un toque más atrevido a tu hogar, de seguro ya has pensado en el rojo. Y es que el rojo aporta fuerza, dinamismo y sensualidad, un color que no deja a nadie indiferente! Aprendamos a utilizarlo con equilibrio y mesura. En nuestro blog te enseñaremos a combinarlo de la mejor manera posible. Te atreves?

Con qué colores combinarlo?

Una paleta neutral ayuda a destacar el rojo, sin hacer que abusemos de él.

El blanco nos ayuda a darle mayor protagonismo . En una habitación de paredes blancas la elección de una pintura, de un sofá, cojines, asientos o una alfombra en rojo, aportarán a la decoración un dinamismo excelente.

El gris es también un acompañante ideal, pero debes tener en cuenta que el espacio debe ser con gran iluminación para no producir espacios oscuros.

Por último aconsejamos intentar con los tonos tierra y los muebles de madera para conseguir un espacio rústico, suave y acogedor.

Dónde usar el rojo?

Por ser un color tan estimulante, este debe predominar en los espacios con mayor movimiento, como el baño, cocina, el recibidor y el living.

Si queremos aplicar rojo en el dormitorio es ideal usarlo en tonos más claros para aportar calidez y tranquilidad.


Un toque de rojo

El rojo por si solo es un color muy potente, por lo tanto si quieres poner alguna pared en rojo es mejor intentar primero con una y luego ver cómo te queda. Una pared roja añadirá personalidad a una galería de fotos enmarcadas, pinturas y espejos.

Como es un color que necesita mucha luz natural o artificial, no es aconsejable para una habitación con ventanas pequeñas, intenta en un espacio con bastante luz y escoge bien el mobiliario y el resto de los colores para acompañarlo. Es un color que domina rápidamente a los demás y su presencia podría disminuir la presencia de otros.

Si quieres intentar con algo más pequeño unas buenas ideas son una puerta roja, marco de las ventanas, incluso pilares o repisas.


Acentuar y Destacar

El rojo es perfecto para los detalles en la decoración. Puedes usarlo para destacar y dar color a algunas zonas. Te aconsejamos jarrones, cojines, alfombras, loza para la mesa en diseños entretenidos, pinturas, marcos de cuadros y todos estos elementos que sumaran a tu decoración.


Vamos a darle un toque de color a tu hogar! Te atreves? Cuéntanos cómo te fue !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *