Blog, Estilos

7 Tips para una Decoración Nórdica o Escandinava

7 Tips para una Decoración Nórdica o Escandinava

Hemos visto en posts anteriores el estilo Boho-Chic y estilo Contemporáneo, ahora es el turno de la decoración Nórdica o Escandinava. Este estilo se ha convertido en una tendencia que nos encanta por su claridad, calidez y su gusto por todo lo natural. Proviene de países del Norte de Europa como Suecia, Dinamarca y Finlandia, que debido a su clima frío buscan crear espacios acogedores y confortables.

Quieres saber cómo obtener este estilo? En este post te damos siete sencillos tips para poder lograr una sensación de elegancia y simpleza en tu hogar. El estilo nórdico es una tendencia que nunca pasará de moda y que funciona en cualquier época del año, así que a probar!

Blanco y neutros

El mejor aliado del estilo Nórdico es el blanco. Blanco en los muros, muebles, accesorios e incluso en el suelo combinado con tonos grises, marrones o negro. Por su puesto si sientes que es demasiado neutro puedes incluir los colores que te gustan, como amarillo o naranjo en algunos elementos de la decoración como poufs, cojines, alfombras, mantas, lámparas y cuadros.

El blanco nos ayuda a crear ambientes visualmente más amplios y llenarlos de luminosidad para el relax y la calma. Crearás una decoración elegante y versátil para cualquier espacio.


Líneas simples

Las líneas simples son otra de las características de la tendencia escandinava, ayudando a crear ambientes despejados y cuidados. Los muebles y objetos deben tener un diseño de líneas simples, rectas y livianas, líneas depuradas con suaves curvas, reinando la sencillez y funcionalidad en cada uno de ellos.


Motivos geométricos

Aunque la decoración escandinava se caracteriza por ser sencilla los patrones geométricos o estampados dan un toque más alegre y vanguardista a la decoración. Lo ideal es que los utilices en las pinturas, cuadros o en textiles como cojines, alfombras y mantas. Los motivos geométricos más utilizados son los rombos y los rectángulos.


Madera

La madera es la reina del estilo Nórdico, puedes usarla en los suelos para aportar calidez , paredes, muebles y todo tipo de complementos, incluso ramas o troncos para hacernos recordar la naturaleza. La madera más utilizadas son las de tonos claros como el pino, arce, haya, roble o el abedul. Puedes intentar combinando la madera con algo de metal, acero o latón.

Deja que la madera te aporte color y vida frente a los colores neutros y ya verás como la combinación te enamorará.


Iluminación

Debemos aprovechar al máximo la luz natural y hacer uso de lámparas con luz blanca de alta potencia para crear espacios más agradables, luminosos, resaltar los colores y hacer más amplios los espacios.

Hay muchos tipos de lámparas que pueden ir muy bien con el estilo nórdico, como aquellas de estilo industrial, metálicas, de colores desgastados tipo vintage o lamparás naturales de mimbre o bambú.


Elementos naturales

Lo natural se impone. Los textiles de lino, lana y algodón son infaltable para sentirnos abrigados y a gusto.

También podemos usar referencias animales como cuadros de ciervos, referencias naturales como ramas, piñas y por supuesto no puede faltar la compañía de algunas plantas.

Por ultimo al estilo nórdico le gusta lo handmade, aquella decoración hecha a mano como cajas pintadas, muebles recuperados, poufs de cuero, mantas de patchwork y piezas decorativas hechas con troncos.


Sello Nórdico

Hay muchos detalles que puedes agregar para lograr el estilo nórdico. Acá van algunos:

-Busca mensajes interesantes, frases que te inspiren o de ánimo con deferentes tipografías para ponerlas en marcos en una pared.

-Intenta poner sillas diferentes en formas y colores alrededor de una mesa para enriquecer el espacio y hacerlo más dinámico.

-Por ultimo para espacios más juveniles recomendamos reutilizar las piezas, esto es poner muebles u objetos a usos no habituales. Un gran ejemplo son las maletas como cajas para guardar o como mesas, palés a modo de mesa o de cabecera.


Teniendo en cuenta estos 7 tips puedes adaptar tu decoración al estilo Nórdico. Espero que les haya sido útil. No olviden compartir su experiencia! Feliz de leer sus comentarios =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *